domingo, 29 de marzo de 2009

Crap made in Hollywood


No puedo hacer otra cosa que llorar ante el paraje desolador que me encuentro todos los viernes al ver una amalgama de estrenos sin sustancia. ¿Donde está el cine ya no de autor pero sí con algo que contar que no sea una epopeya histórica fundamentada en clichés o una comedia floja con los mismo gags de siempre o un drama sentimentaloide o una de acción donde los fuegos artificiales y los comentarios insulsos comprendan 3/4 de la película? El problema no está en el género. El problema es la repeteción y el no querer ser original porque ya la gente está acostumbrada a consumir un tipo de cine en el que no hacer nada y mientras te lo dan todo masticado, yo me olvido de pensar y consumo como un descerebrado.

Diré, con angustia y con pesar,para que vean lo enfermiza y deprimente que en estos momentos está la cartelera,los estrenos del pasado viernes 27 de marzo. Tenemos "Un cuento de Navidad", que apunta maneras de drama revitalizador con tintes de moralina, "Traidor", un thriller más de tantos donde los buenos son los malos que quieren atrapar al malo que se nos presenta como bueno-una más de tantas-. Tenemos también, para deleite de las adolescentes pijas que se sientan identificadas y las amas de casa que quieran insulsez, "Confesiones de una compradora compulsiva", donde la comedia apenas se vislumbra y lo romántico no pasa del beso discreto, hasta el final, claro, que seguramente acabarán casándose; "Street Fighter no se cuantos", una secuela sin pretensiones, "Mentiras y gordas", cine español de cotidiana estulticia en el que se pretende revolucionar a la juventud, como no sino mediante el sexo, las drogas y las infidelidades: todo temas nuevos que nuncan antes se han tratado en referencia a los jóvenes; "Ben X", niño dotado de una inteligencia sobrehumana acosado en el colegio ve los juegos online como salida y decide vengarse de todos los que le humillaban, mientras se enamora de la chica más guapa de la clase, (mmm, de algo me suena), "Superpoli de centro comercial", sin comentarios.

Y no sigo por si acaso muero de indigestión provocada por basura made in Hollywood. Hasta aquí la muestra más salvaje del mundo del cinema industrial.

Fuentes: http://www.cinestrenos.com/cartelera.htm
http://www.cartelera10.com/cartelera/estrenos-de-la-semana-27-de-marzo-de-2009.html

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Las carteleras se llenan, mes a mes, de paja. Se trata de tramas insulsas y absurdas, que tienen su público, llegadas desde la sede industrial cinematográfica, Hollywood. Insisto de nuevo en el apoyo que debemos dar al cine europeo, para mantener la diversidad cultural y los diferentes enfoques, según las costumbres vernáculas. Personalmente, creo que este tipo de cine suele ser de mayor calidad que el yanki. Sin embargo, supongo que es la cultura de masas y la sociedad de consumo en la que vivimos, y de la que tú haces alarde, la que sostiene la creación de tan burdas obras.

    ResponderEliminar